A lo largo de esta mañana el MEC está dando las respuestas a las solicitudes de becas para realizar cursos de idiomas en el extranjero .
Esperamos que os la hayan concedido a todos los que la solicitasteis ya que ha habido menos peticiones que número de plazas.
Comprobar vuestros e-mails para ver si ya teneis la vuestra a fin de que, los que todavía no habeis reservado un curso, podais hacerlo cuanto antes.
Os aconsejamos que razoneis con que organización vais a realizar vuestro curso, si el vuelo no está incluido, en un principio podeis pensar que os va a salir más barato pero las plazas de los aviones se van llenando y al final podeis llevaros un gran susto.
Otro punto treméndamente importante es que tengais el seguro incluido en el precio. Este seguro debe de tener, además, muy buena cobertura, ya que en paises como Canadá o Estados Unidos cualquier operación, por pequeña que sea, te puede arruinar.
Teneis que hablar con la organización, no os fieis de lo que podais encontrar en Internet sin que haya una voz que os conteste, Internet tiene muchos puntos positivos y también muchos timos.
Y también deciros que teneis que tener una actitud flexible, participativa y mostrar interés en todo momento en estos programas. En el extranjero no vais a encontrar ni la tortilla de patatas ni los calamares fritos, pero habrá muchas otras cosas que os hagan disfrutar y aprender.
Por cierto, os estoy escribiendo esto desde Toronto. Estoy visitando por tercera vez las residencias y la escuela donde van a ir nuestros estudiantes.... que envídia me estais dando ¡¡¡
Enhorabuena a todos los que habeis conseguido la beca.