lunes, marzo 23, 2009

El Gobierno Vasco también convoca becas de idiomas.

El Gobierno Vasco por medio de su Departamento de Educación, Universidades e Investigación ha convocado 400 becas para estudiantes universitarios para realizar cursos de inglés, francés o alemán en el extranjero durante este verano.

El plazo de inscripción es del 18 de marzo al 17 de abril de 2009 ambos inclusive.

Los requisitos para optar a las becas son los siguientes:

1.- Tener la condición de becario o becaria en el curso 2007 - 2008 de la convocatoria de becas de carácter general para estudios universitarios y otros estudios superiores del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco (BOPV Nº 135, de 13 de julio de 2007).

2.- Realizar un curso de idiomas de al menos tres semanas de duración y quince horas lectivas semanales en un país cuyo idioma oficial se corresponda con el idioma que se desea cursar.

3.- Tener una renta familiar per cápita que sitúe al o a la solicitante dentro del orden de prelación que da derecho a la beca.

4.- No encontrarse sancionado o sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas ni hallarse incurso o incursa en prohibición legal que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por discriminación de sexo, de conformidad con lo establecido en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la igualdad de las Mujeres y los Hombres.

La cuantía de la ayuda será de 1.800 euros, salvo que los gastos devengados para la realización del curso sean de inferior importe.

Para optar a las ayudas hay que:

1.- Rellenar todos los campos de la solicitud que aparece en la página del Gobierno Vasco en Internet (a boligrafo no es válida, hay que rellenarla en la propia web).
2.- Imprimir dos copias de la solicitud y firmarlas (una para el alumno y otra para enviar). Sin firmas no son válidas.
3.- Presentar o remitir (por correo certificado con acuse de recibo) una de ellas dentro del plazo marcado, es decir, hasta el 17 de abril de 2009 en la:

Dirección de Universidades (Ref. Becas de Idiomas)
Calle Donostia-San Sebastián, 1
01010 Vitoria-Gasteiz

Junto con la solicitud se deberán aportar los siguientes documentos:

1.- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante.
2.- Fotocopia de la hoja de libreta o cuenta corriente en la que figuren los 20 dígitos de la cuenta y de la que la persona solicitante debe ser titular o cotitular.

Una vez solicitada la beca, te recomendamos que reserves tu curso y así cuando te confirmen la beca tendrás tu plaza garantizada.

El Director de Universidades resolverá y notificará la resolución.

Los adjudicatarios de la beca tienen un plazo de 15 días desde la resolución para enviar el certificado de reserva de curso, junto con el justificante bancario del ingreso de 200 euros a:

Dirección de Universidades (Ref. Becas de Idiomas)
Calle Donostia - San Sebastián, 1
01010 Vitoria - Gasteiz

(Este depósito de 200 euros es un requisito exigido por el Gobierno Vasco para justificar que ya has reservado plaza en un curso de idiomas. Si no lo haces en el plazo indicado, el Gobierno Vasco entenderá que renuncias a la beca).

Estos 200 euros son solamente un pago por adelantado, de modo que serán después deducidos del precio final del curso que reserves.

Como justificante de la realización del curso, las personas beneficiarias deberán presentar en la Dirección de Universidades antes del 30 de noviembre de 2009 el certificado original del centro docente en el que se detalle la duración del curso (mínimo 3 semanas) y el número total de horas lectivas semanales (mínimo 15 horas).

Para consultas relacionadas con la solicitud de la beca llama al 945 018299 (Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco).

Para consultas referentes a los Cursos de Idiomas llama al 943 463099 o 900 900313 o envíanos un e-mail a info@becamec.net.

Ver convocatoria


No hay comentarios: