martes, mayo 29, 2012

Becas MEC 2012: Las resoluciones

Atención todos los becari@s del MEC, el Ministerio de Educación ya ha empezado a enviar las resoluciones de las Becas MEC 2012.

Como cada año éstas se están enviando vía email, así que durante estos días estad pendientes de la bandeja de entrada de correo electrónico (controlad también la bandeja de correo no deseado o spam, ya que en ocasiones las credenciales del Ministerio se cuelan por ahí).

En cuanto tengáis la resolución del Ministerio de Educación, si la beca os ha sido concedida en la segunda página del adjunto del email tendréis un documento que se llama CUPÓN DE RESPUESTA, y ahí en la parte superior se os indica la fecha límite que tenéis para presentar la documentación en el Ministerio.

No os asustéis, que la documentación sólo consiste en remitir el propio cupón cumplimentado por fax al Ministerio, para ello debéis de reservar un curso de idiomas en el extranjero que cumpla los requisitos (mínimo 3 semanas y 20 horas lectivas semanales) para la reserva del cual deberéis de abonar 200€.

En nuestra página web www.becamec.net tenéis todos los cursos adaptados a los requisitos del Ministerio de Educación.

Becas MEC 2012: Elige tu destino MEC en www.becamec.net
Los pasos a seguir son muy simples:

1. Reservar el curso de idiomas en el extranjero rellenando el formulario de inscripcion on-line de www.becamec.net

2. Abonar los 200€ en el número de cuenta que se os facilita al cumplimentar el formulario
(esta cuantía la solicita el propio Ministerio como comprobante de reserva de curso y se descontará del importe total del curso).

3. Reenviar el email del Ministerio de Educación en el que se notifica la resolución con la credencial a info@becamec.net, nosotros imprimiremos el cupón de respuesta, rellenamos el apartado de empresa y te lo remitimos escaneado para que tú lo firmes (donde pone firma del alumno) y lo mandes por fax al Ministerio.

Como podéis observar  los trámites son rápidos y simples, así que conviene hacer las cosas con calma para no cometer errores.

Factores importantes a tener en cuenta:

1. Las fechas 
Hay que tener en cuenta que hay que estar en destino como mínimo un domingo porque las clases comienzan todos los lunes y que hay que contar tres semanas terminando el curso en sábado.


2. Billete de avión.
El billete de avión si queréis lo podéis sacar por vuestra cuenta o también lo podemos gestionar nosotros que también somos agencia de viajes.
Si quieres que te gestionemos el curso con el vuelo incluido sólo debes de mandarnos un correo electrónico a cursos@emy.org solicitando el presupuesto indicando el destino, las fechas y tu aeropuerto más cercano.

3. Confirmación de la Escuela
Es imprescindible esperar la confirmación de plaza de la Escuela para realizar todos los trámites. Una vez que se rellena el formulario de inscripción y se abona la fianza del mismo se hace la solicitud a la Escuela y la respuesta suele ser muy rápida. En ningún caso se debe de reservar el vuelo sin tener previamente confirmada la plaza en la Escuela.

EMY, directora de EMY Cursos en el extranjero y Beatriz del equipo de EMY, acompañan al grupo de las becas MEC  del Curso de inglés en Toronto 2012 en el aeropuerto de barajas.
Si tenéis cualquier consulta que hacernos no dudéis en contactar con nosotros.

No hay comentarios: